¿Quién soy?

¡Bienvenido a mi Blog!


Yo me llamo Iris, tengo 23 años y soy la mediana de tres hermanas. Como puedes apreciar, me encantan los colores, de ahí mi estilo, un poco influenciado por el anime japonés, pero me estoy adelantando, empecemos por el principio.

Desde que era pequeña, mis padres se preocuparon mucho por fomentar nuestro interés por la cultura, entonces me llevaron a muchos museos, musicales, teatros etc. es por ellos que la cultura siempre ha estado muy presente en mi vida.

A la hora de elegir qué estudiar, lo cierto es que no tuve muchos problemas porque, las ciencias nunca fueron mi fuerte, ni me llamaban la atención, yo creo que en parte esto se debe a que, mis padres trabajan en el mundo de la medicina, (mi padre es médico y mi madre es auxiliar) y como desde pequeña he conocido el lado malo de ese mundo, o el lado más duro, pues nunca fue una opción para mí. (Ni para ninguna de mis hermanas, puesto que todas hemos elegido campos relacionados con las artes).

Por otro lado estaban las artes plásticas, pero nunca he tenido mano para ello, toda la parte técnico-artística se la han quedado mis hermanas.

Entonces sólo me quedaban las letras, y fue en ese momento cuando descubrí la Historia del arte. Hice el bachillerato de ciencias sociales, y como optativa estaba esta asignatura, pero debo decir que mi amor por esta rama de conocimiento, no fue gracias al profesor que la impartía, sino gracias a otra profesora del centro (Rosa) que nos dio clases de apoyo de esta signatura (ya te puedes imaginar cómo eran las clases con el otro profesor, como para que toda la clase pidiéramos clases de apoyo de su asignatura).

Cuando llegó el momento de elegir carrera, Historia del arte no fue mi primera opción, pero desde luego fue lo mejor que me pudo pasar. En la carrera he conocido personas que me acompañaran toda la vida y una profesión que me encanta. Gracias a esta carrera (y a mis padres) viajé mucho y aprendí muchísimos sobre multitud de culturas. De ahí mi siguiente elección, hacerme guía de turismo.

 



Una vez terminé el Grado tenía que pensar en un futuro laboral y, a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, Historia del arte sí tiene salidas laborales, yo me decanté por una de mis pasiones, viajar. El turismo juntaba todo lo que a mí me gusta, viajar y explicar, sobre todo de arte. Me puse a trabajar para ganar algo de dinero y me matriculé en el ciclo de Guía turístico. Compaginando las dos cosas logré lo que quería, irme de erasmus a Lisboa, para saber lo que significaba de verdad desenvolverse como guía en otro país.

Fue entonces cuando un virus, que todos conocemos, acabó con mis expectativas laborales entorno al turismo, y de nuevo me encontraba como cuando acabé la carrera ¿Qué hago ahora? Repasando mentalmente mi vida me di cuenta de que mi pasión por la Historia del arte había sido un punto de inflexión en mi vida, y de que mis compañeros de turismo no compartían esa pasión, porque el profesor que nos había dado esa asignatura no transmitió nada de interés.

Por eso me decidí a matricularme en este máster, porque creo que yo sí que puedo transmitir ese interés a otras personas, (tal y como hizo mi profesora Rosa conmigo) además como he dicho antes, me gusta mucho explicar y creo que puedo hacer la Historia y el arte más atractivas para otras personas, y así poner de nuevo el valor estos conocimientos tan denostados los últimos años.



Por último, quizá te estés preguntando a que viene el nombre del blog “Un momento de película” para un blog sobre docencia, raro ¿verdad? Para mí un momento de película, es algo digno de recordar y de ser comentado y criticado, y yo espero que mis clases sean así, además de que el cine es otra de mis pasiones.



Y hasta aquí la presentación de mi persona y de mi blog para la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, espero que os guste.

Comentarios

  1. Excelente forma de arrancar con tu blog... al menos a mí, me encantará seguir leyéndote ¿nos hablarás de la cultura anime en algún momento más? Mientras tanto ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Por supuesto que habrá más sobre anime, sólo dame tiempo =D

      Eliminar
  2. Me encanta tu look, dice mucho de tu mundo artístico interior y aún creo que has dejado muchas cosas por contar, quizá un día con un café, en clase o en el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, será un placer tomar ese café cuando tengamos tiempo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu presentación en clase y tu entrada también. ¡Mucha suerte y mucho animo!

    ResponderEliminar
  4. Iris, !tu equipo está contigo!
    Ha sido una presentación muy sugerente, yo te animo a seguir viajando todo lo que puedas por el mundo porque alguien cómo tú lo va a disfrutar muchísimo. Y muy importante espero que no te olvides enfundarte en el futuro tu traje de heroína para acudir al rescate de alumnos indefensos! jajaja...
    Oye nos ha faltado el anime!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Gracias Alex, tienes razón, faltó el anime en la presentación pero mi lado friki siempre está presente.

      Eliminar
  5. Hola Iris!

    Enhorabuena por tu presentación. Me encanta la forma que tienes de expresarte. Un abrazo enorme!

    Pd: como ya te dije en clase, me gusta mucho tu mascarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Ay muchas gracias, viniendo de ti el comentario me hace mucha ilusión, ya que tu siempre tienes alguna idea que compartir en clase

      Eliminar
  6. ¡Muy buena presentación! tenemos que intercambiar ideas sobre como hacer un tour por Valladolid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Los 5 blogs que más me han gustado!

El perfil ideal de mí tutor